Playas sin humo en Francia, Italia y España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si no eres fumador, ¡estás de suerte! Ya puedes disfrutar con tranquilidad de un buen rato en la playa sin necesidad de respirar un milígramo de humo. Para conseguirlo, puedes viajar, por ejemplo, a Francia, concretamente a a la localidad de Niza, que ha convertido una de sus playas más conocidas, la del Centenaire, en un espacio sin humos. Se llegará incluso a sancionar con hasta 38 euros de multa a quien se enciende un cigarro. ¿Qué te parece la medida?

Se trata de la primera gran ciudad de Francia en adoptar este tipo de medida, a instancias de la Liga Nacional Contra el Cáncer, que tiene como objetivo promocionar la etiqueta “playa sin tabaco” en las costas del país. De momento, la zona acotada es sólo una pequeña parte de los más de dos kilómetros de playa.


También en Italia hay una zona de no fumadores en una playa pública. Se encuentra en la pedanía de Bibione, cerca de Venecia y. aunque se abrió en agosto de 2011, aún está en fase experimental.

Para disfrutar de este tipo de espacios no tienes que irte tan lejos. También en España hay algunos ejemplos de payas en las que, en principio, no se puede fumar. Sin embargo, entre nuestras fronteras no se imponen sanciones. Una de estas playas es Mirada, en el pueblo de L’Escala de la Costa Brava, que desde 2006 dispone de una zona libre de humos. En otras, se reparten ceniceros plegables de cartón.

Por otro lado, en Gran Canaria, concretamente en la localidad de Mogán, también decidieron en enero prohibir fumar en sus playas, aunque han decidido dar marcha atrás a la medida antes de que pudiera entrar en vigor por la protesta de hoteleros y turoperadores. Aún así, el Ayuntamiento está estudiando habilitar zonas especiales para los fumadores.

¿Qué te parecen este tipo de medidas? ¿Crees que son viables?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *