Playas sin humo en Baiona, las primeras de Galicia


¿Te molesta el humo del tabaco? ¡No te preocupes! Existen en España playas en las que está prohibido fumar. Hace unos días te hablamos sobre algunos de estos rincones sin humo en Francia, Italia y en nuestro propio país y hoy queremos hablar sobre las primeras playas de Galicia donde se prohíbe fumar. Sin duda, este tipo de medidas están siendo toda una tendencia en las playas europeas.

Se trata de la localidad de Baiona, que ha tomado la iniciativa de apostar por la salud y el cuidado del medioambiente en sus playas de Os Frades y A Ribeira. Para su alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, se trata de una cuestión de “sentido común”, ya que en estos lugares conviven personas de todas las edades, especialmente niños. Para llamar la atención de los bañistas, ambas playas lucen banderas verdes con la inscripción “Playas sin humos!”. ¿Qué te parece?


Además de las banderas, se han instalado carteles informativos, se han repartido dípticos y se han colocado ceniceros en los accesos para que los bañistas apaguen sus colillas antes de acceder a la arena. Sin embargo, por el momento la campaña será informativa y disuasoria para concienciar a vecinos y visitantes de los beneficios de la vida sin tabaco

Además de la lucha contra el tabaquismo, el Ayuntamiento baionés ha querido promover esta iniciativa como medida para cuidar el medioambiente, ya que las colillas pueden producir graves daños al ecosistema, debido a su lenta degradación (de más de 7 años), que las convierte en un verdadero peligro para la fauna marina y también para los niños menores de edad, que pueden encontrarlas en la arena.

Interesante medida, ¿no crees? Estamos seguros de que iremos viendo este tipo de iniciativas en más playas de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *