Portdoguer, la playa más emblemática de Cadaqués

Portdoguer Cadaques
¿Has tenido la oportunidad de visitar Cadaqués? Es, sin duda, uno de los pueblos más hermosos de la Costa Brava, enclave portuario y refugio de artistas donde tendrás la posibilidad de comer estupendamente, pasear por rincones tremendamente bellos y, por supuesto, descansar y bañarte en la playa.

De todas las playas de Cadaques hay una que destaca sobre las demás. Nos estamos refiriendo a Portdoguer, un pequeño arenal que fue pintado en más de una ocasión por Salvador Dalí. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta maravillosa playa catalana? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un bello paisaje

Como puedes apreciar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la playa de Portdoguer, también conocida como Port d’Alguer y Port Alguer, está muy cerca de la iglesia de Santa María, que corona este bello paisaje. Y es que este arenal es, sin duda, uno de los mayores emblemas de Cadaqués.

Portdoguer Cadaques1

El origen del nombre

El nombre de Portdoguer tiene su origen en el antiguo puerto que había en la zona, utilizado para elaborar pequeños barriles, también llamados “dogues”, que servían para guardar los peces que se pescaban.

Una playa con servicios a pesar de su tamaño

La playa es pequeña (mide 65 metros de largo por 15 metros de ancho) y está compuesta de grava de color gris. Además, una parte del arenal está asfaltado. A pesar de su tamaño, la playa cuenta con algunos servicios, como bar, duchas, boyas y alquiler de embarcaciones de recreo. También debes tener en cuenta que se dan buenas condiciones para fondear. Por eso, no es raro ver frente a la playa numerosas embarcaciones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa de Cadaqués. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *