Portitxol, una bonita playa en L’Escala

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Portitxol-foto
La Costa Brava es sinónimo de sol, poblaciones marineras con encanto y, por supuesto, playas y calas espectaculares, la mayoría de ellas de aguas cristalinas y rodeadas de mucha vegetación.

Hoy nos trasladamos a esta zona del litoral catalán para descubrir una de sus mejores playas. Se trata de Portitxol, que está situada entre Sant Martí d’Empúries y L’Escala. Se trata de un arenal de ambiente familiar que ofrece a los bañistas unas estupendas vistas. Y es que está rodeada de un bosque de pinos y de formaciones rocosas. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Situada entre formaciones rocosas

Situada muy cerca del Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries, que esconde ruinas griegas y romanas, esta playa está delimitada a ambos lados por formaciones rocosas. A diferencia de otros muchos arenales de la Costa Brava, no ofrece un paisaje virgen. De hecho, justo detrás de la playa se alza el Hostal Empúries, un bonito edificio blanco que se integra bien en el entorno.

Portitxol-foto1

Una playa repleta de servicios

Al estar bien equipada y tener un buen acceso, la playa suele estar muy concurrida. Y es que aquí podrás encontrar duchas, puestos de salvamento, un restaurante, un chiringuito, aseos, alquiler de sombrillas y tumbonas… Además, justo al lado del hostal hay un amplio aparcamiento, que durante la temporada alta es de pago. Por otro lado, debes saber que sus aguas son tranquilas y poco profundas, por lo que son ideales para los niños.

El mirador de la bahía de Roses

Mención aparte merece el mirador de la bahía de Roses, al que podrás acceder a través de unas escaleras situadas a la derecha de la playa. Desde aquí podrás observar el arco de El Portitxol. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa de la Costa Brava. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *