Punta del Diablo, un mágico pueblo de pescadores en Uruguay

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


De las costas africanas de Isla Reunión y Madagascar nos trasladamos a América del Sur, donde se encuentran algunas de las mejores playas del mundo. ¿Te apetece acompañarnos? En el litoral sudamericano se encuentra Rocha, una de las regiones fundamentales del turismo de Uruguay. El departamento de Rocha se encuentra en el extremo sureste de Uruguay con costas en el océano atlántico. Allí se encuentra Punta del Diablo, un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en uno de los lugares más pintorescos de Uruguay.

Este bonito rincón formado por grandes peñones rocosos y una arquitectura inmobiliaria de cabañas con terrazas hacia el mar conforman un paisaje irrepetible dentro del litoral uruguayo donde estar en contacto directo con la naturaleza más salvaje. Por supuesto, las playas son increíbles. ¿Quieres conocerlas?


Al suroeste se encuentra la Brava, con olas que cortan el especial azul del mar con espuma blanca. En cambio, para los niños la ideal es la Mansa, una tranquila y enorme bahía resguardada del viento. La Playa de la Viuda es la más lejana y allí se reúnen una gran cantidad de jóvenes, ya que cuenta con las olas más bravas, ideales para practicar surf, y se realizan divertidas fiestas hasta el amanecer. Aunque cuenta con arena más gruesa, no deja de ser espectacular. Si lo que quieres es rodearte de belleza, Playa del Rivero es la tuya, con bares para tomar algo y disfrutar del atardecer desde este mágico rincón.


En Punta del Diablo encontrarás una gran variedad de propuestas artesanales, ya sea de objetos como de comidas relacionadas con el mar, el gran protagonista de la región. Como cada año ha ido creciendo el número de turistas, con el tiempo ha sido necesario dotar a Punta del Diablo de la infraestructura propia de un centro turístico. Así, hoy en día pueden encontrase ranchos, casas, bungalows y un camping grande y cómodo.

Uruguay,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. La nota está errónea. La Brava y la Mansa son las dos playas de Punta del Este! (pueden chequearlo a través de un buscador)
    En Punta del Diablo, que no tiene nada que ver con punta del este, las playas son: Playa de la viuda, de los pescadores/los botes, playa del rivero.
    Por favor, chequear fuentes antes de escribir!
    Saludos

  2. playa grande pegada a rivero punta del diablo y playa sur cabo polonio mejores playas de uruguay, por los mas acreditados periódicos de estados unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *