Las mejores playas de Guatemala
La belleza paisajística de los países centroamericanos es conocida por los viajeros de todo el mundo, que a menudo sueñan con visitar alguno de esos paraísos de finísima arena, aguas cristalinas y altas palmeras acompañados por climas de ensueño.

Guatemala es uno de esos increíbles destinos que, además de garantizar lo anterior, cuenta con una impresionante historia (maya) y una gran cultura por descubrir. Si te gustaría combinar la oferta cultural con la visita de algunos litorales de su costa atiende, porque te dejamos algunas de sus mejores playas.

Las mejores playas de Guatemala
Este país centroamericano cuenta con playas de origen volcánico (características por su arena oscura) dada su gran costa pacífica, aunque también ofrece muchos otros hermosos litorales caribeños en los que la arena se tiñe de un blanco como la harina. Las siguientes son algunas de las playas y costas más recomendables:

- Retalhuleu: Esta área de la costa pacífica cuenta con un entorno natural y unas infraestructuras magníficas para el turismo, y es que además de hermosísimas playas de arena oscura como Champerico y Tulate ofrece al visitante una gran oferta de ocio (incluidos los parques de Xocomil y Xetulul).

Las mejores playas de Guatemala
- Playa Blanca, Izabal: Se trata de una de las costas más exóticas de Guatemala y probablemente también de todo Centroamérica, y es que es un lugar de ensueño alejado del resto del mundo en el que disfrutar de los mejores paisajes naturales con altísimas palmeras rodeando increíbles playas de arena blanca y aguas color turquesa.

- Las Lisas: Se encuentra en la costa sur del país y ofrece un entorno relajado rodeado por naturaleza tropical y una aldea encantadora en la que encontrarás todos los servicios sin los ruidos y las molestias de las grandes ciudades.

- Bahía Amatique: La playa se encuentra en la zona del Caribe guatemalteco, por lo que ofrece un hermosísimo litoral de esa arena clara y esas aguas cristalinas tan típicas de las playas caribeñas. Desde aquí también puedes tomar lanchas para visitar Belice.

- Playa de Puerto San José: Es de origen volcánico, por lo que como cabría esperar su arena es más bien oscura. Se encuentra en Escuintla, y colinda con Masagua y la Democracia al norte y al sur con el océano Pacífico.