Playas de Oropesa del Mar en Castellón
Si quieres pasar unos días en una de las costas más típicamente mediterráneas debes ir a la costa de Levante, un lugar donde a los magníficos paisajes naturales de playa y montaña se suman el buen ambiente y una perfecta oferta de ocio para hacer que te olvides de todo lo demás.

Oropesa del Mar, en Castellón, es una de las mejores opciones si vas a viajar a la Costa de Azahar. Se trata de un seguido de playas de suave arena dorada y limpias aguas de intenso color azul acompañadas a menudo por una verde naturaleza de pinos y algunos acantilados quese adentran en el mar.

No obstante no todas las playas de esta costa son iguales, y es que entre ellas encontrarás desde las más pacíficas hasta las más ambientadas día y noche. Echa un vistazo y decide qué es lo que te apetece para tus vacaciones, ¡seguro que lo encuentras en Oropesa!

-Morro de gos: A pesar de su particular nombre (que se traduce al castellano como ‘Morro de Perro’) esta es una preciosa playa semiurbana que ofrece una agradable arena clara y fina y unas aguas tranquilas perfectas para practicar deportes náuticos y acuáticos.

- Les Amplàries: Como la anterior, se trata de una extensa playa ubicada al norte del Cabo de Oropesa.

Playas de Oropesa del Mar en Castellón
- Bahía de la Concha: Se encuentra cerca del Puerto Deportivo y supone el centro turístico más importante de toda la costa de Oropesa. Como era de esperar, dispone de todos los servicios para el turismo y de una buenísima oferta de ocio que se extiende a lo largo del paseo marítimo (bares, restaurantes, comercios y tiendecitas, etc.) y de las calles colindantes. Ha recibido la Bandera Azul que la Unión Europea otorga a las playas de mejor calidad natural y de servicios.

- Platgetes de Bellver: Se trata de un conjunto de dos calitas semiurbanas de ocupación media característica por su tierra de arena y gravilla. No es la más cómoda ni la más especial, pero no está mal si quieres alejarte un poco de los centros turísticos más masificados.

-Renegà: En esta zona residencial se integra a la perfección la arquitectura con el paisaje de verde naturaleza mediterránea, por lo que saldrás ganando en ambos sentidos.