Buelna, una playa familiar en Llanes

playa de Buelna 2
Decantarse por Asturias como destino vacacional es todo un acierto. Puedes visitar pueblos espectaculares, empaparte de toda su naturaleza y disfrutar de su variada gastronomía. De hecho, y aunque no lo parezca por ser una región más bien fría situada al norte de España, también hay playas que te invitan a probar la limpieza de sus aguas.

Una de ellas es la playa de Buelna, situada en la preciosa localidad de Llanes. Quienes han estado allí saben que es un lugar perfecto para pasárselo bien en familia. Un lugar ideal para desconectar y dar rienda suelta a la imaginación.

Acceso

Es una pequeña cala natural con forma de canal que te hipnotiza desde el minuto uno. A ella puedes acceder fácilmente dejando el coche en un parking (no hay muchas plazas), aunque también es posible llegar hasta ella caminando a través de una ruta andarina o en bici. Si viajas en coche, debes ir por una pista agrícola que parte de Buelna y es bastante estrecha, lo que dificulta la circulación si te encuentras con otro vehículo de cara.

playa de Buelna

Su famoso pináculo

En función del estado de las mareas, en Buelna se puede pasar de los 50 a los 1.000 metros. La arena blanca y fina de la orilla se funde con las rocas que rodean su entrada. La más conocida de todas es un curioso pináculo calcáreo que ha sido bautizado con el nombre de El Picón.

Ventajas e inconvenientes

Aunque puedes pasártelo muy bien en familia, debes saber que la playa de Buelna no está provista de equipamientos y suele estar muy llena en temporada alta (sobre todo en fin de semana). Son los dos únicos inconvenientes, porque para el baño es de lo más segura y apetecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *