Cala del Gesso, una de las playas más bellas de la Toscana

Cala Gesso Italia
Todo el mundo debería visitar una vez en la vida la Toscana, una región italiana que esconde algunas de las ciudades más bellas del mundo, como Florencia, Pisa o Sienna; paisajes verdes increíbles; y una cultura y una gastronomía que merece la pena conocer en primera persona. Lo que mucha gente no sabe es que en este rincón de Italia también pueden encontrarse playas preciosas.

Hoy en Playas Calas queremos mostrarte una de las mejores playas que esconde la Toscana. Se trata de la Cala del Gesso. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Un camino difícil que vale la pena recorrer

Sin duda, la Cala del Gesso es una de las playas más bellas del Monte Argentario, un municipio italiano perteneciente a la provincia de Grosseto. Llegar hasta ella no resulta muy sencillo, ya que hay que recorrer un largo camino asfaltado de unos 700 metros y bastante empinado. Eso sí, durante el recorrido podrás contemplar unas maravillosas vistas. Es recomendable no realizar el camino de vuelta durante las horas más calientes. Por supuesto, también podrás acceder a la playa por mar.

Cala Gesso Italia1

Una hermosa bahía

Sin duda, el camino hasta la playa merece la pena, ya que al final del recorrido podrás encontrar una bella bahía compuesta de pequeños guijarros y aguas cristalinas que se mantiene completamente virgen. Desde la orilla, además, se puede contemplar el islote dell’Argentarola. Por si esto no fuera suficiente, en el acantilado se pueden encontrar las ruinas de una antigua torre de vigilancia del siglo XVI de origen español.

Ningún tipo de servicio

Lógicamente, en la playa no encontrarás ningún tipo de servicio, algo que los amantes de la naturaleza en estado puro agradecerán. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta playa italiana. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *