Cala Saona, una playa de ensueño en Formentera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Considerada por muchos como una de las mejores playas de España, la Cala Saona destaca por sus maravillosas arenas blancas. Con aguas totalmente transparentes que invitan al snorkel, en esta playa de 140 metros de largo encontrarás todos los servicios necesarios, botes de pedal, aparcamiento, tumbonas, sombrillas, chiringuitos y restaurantes.

Situada entre Punta Rassa y Caló d’en Trull, al oeste de Formentera, esta playa forma parte del Área Natural d’Especial Interès de Cap Alt y en ella se practica nudismo. Años atrás, la playa era un importante caladero siempre lleno de barcos. Hoy en día es un apacible paraje donde solamente hay unas pocas casetas de barcas pesqueras pequeñas. ¿Quieres saber más acerca de esta hermosa cala?

Entre dos acantilados

Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la playa, además de por sus aguas transparentes y arenas blancas, se caracteriza por estar encajadas entre dos acantilados y por tener un estado casi virgen, excepto por la presencia de algún establecimiento turístico.


Por si fuera poco, es una de las pocas playas desde las que se puede disfrutar de la puesta de sol en Formentera desde la arena.

Ideal para el buceo y para fondear

Como te hemos comentado antes, sus aguas cristalinas hacen que este lugar sea perfecto para el buceo o el snorkel, algo a lo que también contribuye su fondo arenoso. Además, las condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones.

Cómo llegar a la Cala Saona

Para llegar a esta bellísima playa debes transitar casi 3 kilómetros, desde San Francisco, rumbo al sudoeste. Atravesarás campos de higueras y pinares hasta llegar a la Cala Saona. Además, puedes llegar utilizando el transporte público, cuya parada de autobús se encuentra a medio hectómetro de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *