El Matador, una joya escondida en Malibú


Con un nombre curioso donde los haya (y por cierto, de lo más hispano), esta playa es una de las menos concurridas y al mismo tiempo más hermosas de la famosa localidad de Malibú, situada en California. La Playa de El Matador también es la preferida de muchos californianos que buscan huir del glamour y el turismo que caracterizan las playas del soleado estado norteamericano, y no es de extrañar.

La Playa de El Matador (El Matador State Beach) pertenece en realidad a una playa más grande formada por pequeñas calas que los norteamericanos conocen con el nombre de “pocket beaches” (playas de bolsillo). Esta playa recibe el nombre de Rober H Meyer Memorial State y se encuentra en el extremo oeste de Malibú.

Tres playas de nombre español


Las tres playas que conforman el arenal llevan nombres españoles: El Pescador, La Piedra y El Matador. Todas ellas están señalizadas a lo largo de la autopista de la Costa del Pacífico, y rivalizan entre sí en belleza y autenticidad. La verdad es que durante el verano terminan por llenarse al ser bastante pequeñas, pero a lo largo del año hay muchos meses en los que se pueden disfrutar casi en solitario.

Espectaculares puestas de sol


La Playa de El Matador se caracteriza sobre todo por sus espectaculares formaciones rocosas y sus acantilados, que en primavera se llenan de pequeñas flores. Al igual que nuestra admirada Playa de las Catedrales, este arenal está salpicado de grandes rocas con aberturas y caprichosas formas que embellecen el paisaje de forma casi sobrenatural. Quienes viven en la zona y acuden normalmente a esta playa recomiendan dos cosas: la primera, no perderse algún atardecer por su espectacularidad. Y la segunda, acudir a degustar las delicias del Malibu Seafood Fresh Fish Market & Patio Café, situado a un kilómetro y medio al sur de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *