Las mejores playas de Santa Bárbara

Santa-Barbara-playa
Las playas californianas tienen muy buena fama. Allí el clima es bastante cálido y eso hace que sea habitual verlas llenas durante los meses más calurosos del año, sobre todo si nos movemos por zonas como Malibú o Santa Bárbara. En este última ciudad, que por cierto es una de las más bonitas de Estados Unidos por el estilo colonial de sus edificios, podemos darnos un baño en arenales que son una auténtica maravilla.

East Beach

East-Beach-Santa-Barbara
Su ubicación es perfecta, ya que hay una pista de skate, está justo enfrente de la oficina de turismo, te permite pasear por el muelle y hasta hay una zona infantil con campos de vóley-playa. Es una playa que suele estar muy limpia y cuya arena tiene un tacto muy agradable. Es ideal para relajarse, ya sea tumbado mirando al cielo o paseando por la orilla. Es un lugar elegido por algunas parejas para la ceremonia de sus bodas.

Cabrillo Beach

Cabrillo-Beach
Es una playa recomendable para ir con niños. Eso sí, hay que tener en cuenta que a veces está muy llena y eso hace que termine el día muy sucia. También es habitual que allí se practiquen deportes acuáticos. Hay un parque infantil con columpios, un baño y socorristas. El aparcamiento cuesta 2 dólares la hora.

Thousand Steps Beach

Thousand-Steps-Beach
Aunque no hay 1.000 escalones, a esta playa se la conoce como la playa de los 1.000 escalones. Es ideal para quemar calorías y disfrutar de unas vistas privilegiadas durante el trayecto que te conduce hasta la orilla. El hecho de que el aparcamiento sea bastante limitado hace que rara vez esté llena hasta la bandera. Podrás caminar por la playa solo cuando la marea sea baja.

Carpintería Beach

Carpinteria-Beach
Es una playa larga como pocas rodeada de dunas y vegetación. Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de que te cruces con ballenas y lobos marinos. De hecho, durante la época de avistamiento no es raro ver ballenas desde la orilla, lo cual es todo un atractivo para cualquiera que visita la zona.

Leadbetter Beach

Leadbetter-Beach
Es una playa muy popular a la que se puede acceder desde el Colegio de la Ciudad de Santa Bárbara (SBCC) y el puerto deportivo. El hecho de que haya pequeñas olas y sople el viento hace que sea habitual ver a gente practicando windsurf y kitesurf. Es un arenal artificial que se ha convertido en uno de los más visitados de la zona por varios motivos. El aparcamiento es gratuito, hay socorristas y no hay problemas para encontrar baños públicos y restaurantes.

Rincon Beach Park

Rincon-Beach-Park
Merece la pena acudir a esta playa porque su entorno es muy bonito. Es frecuente ver a surfistas aprovechando sus olas, lo que hace que no sea especialmente recomendable para darse un baño con niños. La arena es muy suave y suele estar bastante limpia. El aparcamiento es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *