España bate récord en playas con banderas azules en 2014


Este año no solo podemos presumir de volver a ser el país con más banderas azules del mundo, sino que hemos vuelto a batir récords. Y es que España ha obtenido en 2014 681 banderas azules en playas (573) y puertos deportivos (108). Se trata de 34 banderas más que en 2013, lo que nos sitúa en cabeza seguidos de Grecia (407), Turquía (397) Francia (379), y Portugal (298).

¿Quieres más datos sobre este nuevo récord de España? ¡Pues muy atento a lo que viene a continuación!

Diferencias entre comunidades

Lógicamente, el incremento de las banderas azules no se reparte de forma homogénea entre las distintas comunidades autónomas del país. Así, mientras algunas se mantienen, (Ceuta, Melilla y Extremadura), otras sufren variaciones poco significativas (Cataluña, Asturias y Cantabria) y otras han recuperado lo que habían perdido antes, como Baleares y Murcia.

Dónde están las mejores playas

Si nos basamos en los datos sobre las Banderas Azules que se acaban de hacer públicos, Galicia se encuentra en primera posición, con un total de 123 playas en la lista, seguida de la Comunidad Valencia (120), Cataluña (89), Andalucía (81), Baleares (61), Canarias (43) y Murcia (31).

Una de cada cinco playas cuenta con la Bandera Azul

Teniendo en cuenta estos datos, podemos decir que, este año, en una de cada cinco playas españolas ondeará la Bandera Azul. Además, una de cada seis banderas azules que ondearán en el mundo, lo harán en el litoral español. Recordamos que la Bandera Azul premia factores como la accesibilidad a las playas, la calidad de las aguas y de las arenas, la seguridad o la limpieza.

Distinciones temáticas

Si nos centramos en las distinciones temáticas, destacan los premios en salvamento y socorro, información y educación ambiental, ruptura de barreras arquitectónicas, atención a personas con discapacidades y a la gestión de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *