Il Poetto, playa principal de Cagliari

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No cabe duda de que Cerdeña es una de las islas más encantadoras de todo el Mediterráneo, y es que además de las bellísimas playas con las que cuenta su costa dispone también de unas condiciones magníficas para el turismo.

Una de las playas más populares de toda la isla italiana es Il Poetto, un extensísimo litoral de casi 8 kilómetros de longitud en la popular y turística zona de Cagliari, centro de la isla.

Il Poetto llega desde la Sella del Diávolo (la ‘Silla del Diablo’, un lugar de leyenda) hasta el Quartu Sant’Elena para ofrecernos una larguísima bahía de suave arena blanquecina bañada por unas cristalinas aguas turquesa en las que incluso podrás ver pasar los pececitos entre tus pies.


Aunque esto último no es algo que sorprenda en la isla, lo cierto es que merece un buen reconocimiento teniendo en cuenta que se trata de la playa más urbana y concurrida de toda Cerdeña.

No obstante, en los alrededores de Il Poetto se combina a la perfección la más bella naturaleza mediterránea de pinos y verde vegetación con un paseo marítimo y una ciudad en la que encontrarás toda clase de servicios y una espectacular oferta de ocio.

Es precisamente su ambiente non-stop tanto de día como de noche lo que la ha convertido en el destino favorito no sólo de los adultos sino también de los jóvenes. A lo largo de su paseo marítimo e incluso en la misma playa podrás elegir entre una amplísima variedad de chiringuitos en los que disfrutar de música en directo mientras te tomas un delicioso cocktail.

Además el acceso a la playa tampoco será un problema si vienes de algún otro pueblo, pues a lo largo de Il Poetto hay numerosas paradas de autobús que llegan desde distintos destinos de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *