Isla de Palawan en Filipinas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los destinos paradisíacos se convierten en uno de esos sueños que creemos inalcanzables hasta que, un buen día, decidimos darnos un capricho y viajar a esos lugares que jamás creímos poder alcanzar.

Uno de ellos es la exótica isla de Palawan, en las Filipinas, un lugar donde la verde naturaleza más salvaje contrasta de pleno con una blanquísima arena bañada por aguas cristalinas.

¿Quieres saber más? Entonces sigue con nosotros cinco minutos y descubre los encantos de la isla.


Cualquiera de las magníficas islas que encuentres en esta isla tienen unas características muy similares, y es que por lo general no han sido demasiado masificadas turísticamente y cuentan con litorales casi vírgenes donde el entorno de salvaje vegetación y altísimas palmeras, la finísima arena blanca y suave y el mar color turquesa son la clave.

No obstante, puede que la más popular de todas sea la ‘Playa Escondida’ ubicada en el municipio de El Nido, pues ha alcanzado la fama internacional al ser considerada en numerosas ocasiones como una de las mejores playas del mundo por su increíble ambiente de relax (debido al difícil acceso) y sus increíbles características naturales.


Puede ser interesante saber que se trata de la isla más grande de la provincia de Palawan (con unos 12.189 km²) y tiene su capital en Puerto Princesa. Además, más allá de sus litorales de ensueño cuenta con otros atractivos como el río subterráneo de 8 kilómetros y algunos dos parques declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: Tubbataha Reef National Marine Park y Puerto Princesa Subterranean River National Park.

Solo podrás llegar al río subterráneo haciendo trekking, aunque cualquier esfuerzo merece la pena para disfrutar del espectáculo que es recorrer sus 8 kilómetros en barca hasta la zona de El Nido que hemos mencionado anteriormente. Allí podrás disfrutar de una magnífica jornada de buceo o snorkelling así como avistar todo tipo de especies de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *