Islote de Lobos, un lugar de gran riqueza ecológica en Fuerteventura

Islote-de-Lobos-foto
Fuerteventura es una de nuestras islas favoritas de las Canarias, ya que además de ofrecer más de 150 kilómetros de playas para disfrutar del sol y de la brisa marina, alberga increíbles paisajes volcánicos. Por eso, no es de extrañar que fuera declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Hoy queremos hablarte de uno de los rincones más bellos de Fuerteventura. Se trata del Islote de Lobos, una pequeña isla de 4,5 kilómetros cuadrados que ofrece aguas cristalinas, un entorno espectacular y una tranquilidad reparadora. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Hogar de focas monje

El Islote de Lobos está separado de Fuerteventura por el estrecho de Bocaina, cuya profundidad no sobrepasa los 30 metros. Su nombre se debe a que años atrás era el hogar de focas monje, también conocidas como lobos marinos. Lamentablemente, estos animales están hoy en día en peligro de extinción por culpa de los pescadores.

Islote-de-Lobos-foto1

Gran riqueza ecológica

Afortunadamente, la isla está protegida gracias a que forma parte del Parque Natural del Islote de Lobos, un lugar que alberga más de 130 especies vegetales y diferentes especies de aves. Por supuesto, sus fondos marinos se caracterizan por su riqueza ecológica.

Ideal para el surf

Más allá de ser un lugar ideal para disfrutar del paisaje y del buceo, también es perfecto para el surf. De hecho, son muchos los amantes de este deporte acuático que visitan el Islote de Lobos para disfrutar de su ola de derechas en la base de La Caldera. ¿Te gustaría visitar este lugar? Podrás hacerlo a través del transporte marítimo que enlaza con Corralejo. Además, debes saber que aquí podrás degustar pescado fresco en el caserío del Puertito de Lobos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Islote de Lobos. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *