La Concha de San Sebastián, elegida la mejor playa de Europa

Playa-La-Concha-2
Si has paseado por ella y te has bañado en sus aguas quizá estés de acuerdo con este galardón. Estoy convencida de que sí. Y es que la playa de La Concha de San Sebastián ha sido reconocida como la mejor playa de Europa en los premios Traveller’s Choice 2017, unos galardones que cada año otorga la web TripAdvisor en función de las opiniones vertidas por los usuarios.

Es un reconocimiento que llega del mejor juez posible: las personas que han visitado el lugar. Esta playa se encuentra también en el sexto puesto de la clasificación a nivel mundial y ha subido siete posiciones respecto a la edición del año pasado.

¿Por qué la playa de La Concha es la mejor de Europa?

Si nos fijamos en las valoraciones realizadas por quienes han disfrutado de este lugar emblemático de San Sebastián podemos saber por qué ha sido reconocida como la mejor playa de Europa. La califican de “mágica” y afirman que “tiene un encanto especial que enamora”. Destacan su ubicación y sus vistas.

Características de esta playa

La Concha se sitúa al oeste de la desembocadura del río Urumea y tiene un kilómetro y medio de longitud. Desde 2007 forma parte de los 12 Tesoros de España y de su paseo es mundialmente reconocible su barandilla y sus farolas. Es verdad que cuando hace buen tiempo está muy concurrida, pero es que hay que aprovechar los días de sol en el País Vasco, y hacerlo en este entorno es algo especial.

Playa-La-Concha-1

Los premios Traveller’s Choice 2017

El otro día os contamos que Baia Do Sancho, de Brasil, era la mejor playa del mundo según estos galardones. Son unos premios que reconocen a 343 playas repartidas por todo el mundo, y ofrecen listados por continentes y países. Esta clasificación se establece en función de la calidad y cantidad de los comentarios publicados por los usuarios durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *