La hermosa y tranquila playa de la Punta del Fangar en Tarragona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Punta del Fangar deltebre
Aunque uno de nuestros principales objetivos a la hora de visitar playas es disfrutar de agradables chapuzones, lo cierto es que hay arenales en los que solo contemplar el paisaje ya merece la pena. Es el caso de la playa de la Punta del Fangar, un precioso rincón que disfrutarás en cualquier época del año.

Ubicado en el municipio de Deltebre, en la comarca del Baix Ebre (Tarragona), está considerado como el único desierto de Cataluña. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta playa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Punta del Fangar

La Punta del Fangar en realidad es una península de unas 410 hectáreas en la que pueden encontrarse diferentes ambientes naturales, como dunas móviles, dunas fijas, una bahía y una playa. Es importante tener en cuenta que, además, algunos días es posible contemplar en el lugar auténticos espejismos. Por todo ello, resulta un paraje tremendamente bello y especial.

Punta del Fangar deltebre1

Una playa súper tranquila

Esta playa aislada que, como podrás comprobar tú mismo en la galería, no cuenta con paseo marítimo ni casi ningún servicio, está compuesta por arena dorada y suele ofrecer unas aguas tranquilas. ¡Y no creas que lo único que está tranquilo es el mar! Y es que este arenal no suele ser muy frecuentado, así que la paz que puedes respirar aquí es absoluta. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que se trata de una playa nudista.

El faro

Mención aparte merece el faro, una hermosa torre luminosa que sigue indicándole a los barcos la proximidad de la costa. Con una altura de 20 metros y un diámetro de 3, este faro fue construido en 1972 y está considerado como uno de los símbolos paisajísticos y arquitectónicos de las Tierras del Ebro. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de este maravilloso rincón de la provincia de Tarragona. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *