La Mar Bella, una playa nudista en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Mar Bella
Solemos pensar que para visitar una playa nudista es necesario recorrer kilómetros y kilómetros en busca de ese lugar escondido en el que puedes bañarte sin ropa tan tranquilamente. Sin embargo, esa percepción no es del todo real, ya que en las grandes ciudades podemos encontrar playas nudistas que son igual de populares o más que las que están en zonas mucho más vírgenes.

Es el caso de la Mar Bella, en Barcelona. Con sus 500 metros de longitud y 42 metros de anchura se ha convertido en una de las playas de referencia para los barceloneses que quieren practicar el nudismo. Se creó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y suele estar frecuentada por extranjeros, aunque a decir verdad queda un poco lejos del Puerto Olímpico y la Barceloneta, que es la zona donde se concentran la mayoría de los turistas que visitan la Ciudad Condal.

No es 100% nudista

Hay que decir que no toda la playa es nudista. Hay un espacio habilitado para ello que es fácilmente reconocible. Dispone de un espacio de bar-discoteca nocturno que está principalmente dirigido al público homosexual y en las noches de verano suelen organizar fiestas.

La Mar Bella 2
Es una playa frecuentada por mucha gente joven, por deportistas y por estudiantes de las facultades que hay cerca de la Mar Bella. Tiene Punto de Información, Cruz Roja, Guardia Urbana, consigna, duchas adaptadas, área de juego infantil, hamacas, parasoles, equipamientos deportivos, aparcamiento para bicicletas, WiFi, etc.

El tema más enfocado a los deportes y la náutica lo llevan Base Nàutica Municipal de la Mar Bella (organizan cursos y alquilan material) y el Complex Esportiu Municipal Mar Bella (Vanas Dive). Esto último es un centro de buceo que ofrece cursos y excursiones y viajes organizados de buceo.

Información de interés

Teléfono de contacto: 932 210 348

Email: centreplatja@bcn.cat

Dirección: Pg. Marítim de la Mar Bella

Cómo llegar: En Metro con la línea L4 (parada Poblenou o Selva de Mar), en bus con el 26 y el H16 y en Tram con la línea T4 (parada Selva de Mar).

1 comentario

  1. Jjajajajajajajajaa 500 metros??????? jajajaja nos han delimitado una zona que no creo que llegue a 100 metros detrás solo de la montañita como a leprosos y como te salgas un metro del límite llaman a la policía, y estamos apelotonados como enfermos. Ojalá la nudista fuera desde las rocas hasta las otras rocas los letreros indicadores pero este verano 2017 han quitado un cartel y lo han puesto con unos 10 metros menos aún de nudista. Y resulta que casi siempre la textil que son kilómetros están vacías y la nudista apelotonados que es una verguenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *