La playa Costa Azul en Puerto Rico


Cielos azules, aguas transparentes, arena dorada y palmeras meciéndose al sol. Son todos los ingredientes que lleva el cóctel que crea las clásicas playas paradisíacas. Y la playa de la que os hablo hoy los tiene todos en su justa medida. Es la playa Costa Azul, situada en la localidad de Luquillo (Puerto Rico) y que junto con la playa Boquerón es la más popular de la isla.

Muchos conocen a esta playa como Playa de Luquillo, aunque su auténtico nombre es Costa Azul. De larga extensión y haciendo una suave curva, este arenal goza también de la sombra que aportan sus idílicos cocoteros. No en vano es la zona más turística de la isla… Aunque como veis en las fotos, está llena de rincones tranquilos.

Varias playas a lo largo de la costa


Luquillo tiene varias playas a lo largo de su costa, por lo que desde la playa Costa Azul es posible realizar caminatas para visitarlas y conocerlas todas. Aunque cada una tiene su personalidad, todas ellas se caracterizan por sus aguas color turquesa y su arena dorada. Los arrecifes cercanos protegen la costa y ofrecen innumerables oportunidades para la práctica del buceo, bien con botellas o bien a pulmón. Eso sí: en invierno hay que tener cuidado, ya que las corrientes pueden darnos un susto.

Un bosque tropical espectacular


La localidad de Luquillo se encuentra cerca de San Juan de Puerto Rico, a unos 30 minutos en coche desde el centro de la capital. Además de gozar del sol y el mar sobre su arena dorada, desde Costa Azul podemos visitar otras playas como La Monserrate, La Pared, La Bandera… Y por supuesto, hacer un recorrido por el Bosque del Yunque: una espectacular reserva tropical que linda con la playa, y cuyas cascadas rodeadas de frondosa vegetación nos harán sentirnos un poco más cerca del paraíso terrenal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *