La Playa del Golfo de Lanzarote

Playa del Golfo Lanzarote
Del norte de Europa, donde ayer conocimos la playa de Falsterbo, nos trasladamos a nuestras Islas Canarias que, rodeadas por completo del Océano Atlántico, esconden algunas de las playas más bellas del país, pudiendo encontrarlas de todos los tipos: negra, rojizas, blancas, con piscinas naturales…

Hoy queremos hablarte de una de las mejores playas de todo el archipiélago. Nos estamos refiriendo a la Playa del Golfo, situada al sur de Lanzarote. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Perfecta para descansar y tomar el sol

De origen volcánico, esta playa de Lanzarote parece sacada de un cuento. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de una playa negra formada por cantos perfecta para descansar y tomar el sol. Y aunque darse un chapuzón puede ser muy tentador, lo cierto es que el mar puede ser algo peligroso debido a las corrientes.

Playa del Golfo Lanzarote1

La Laguna de los Clicos

Sin duda, lo que más te impresionará de la playa será la laguna situada al fondo del semicírculo que forma el arenal, ya que es de color verde, contrastando así con la negrura de entorno. Nos estamos refiriendo a la conocida como Laguna de los Clicos que, como habrás podido imaginar, tiene este color debido a las algas que habitan en ella. Eso sí, no podrás bañarte en el lago, ya que ha sido declarado Reserva Natural.

Muy cerquita de El Golfo

Muy cerquita de la playa se encuentra El Golfo, un pueblo en el que podrás disfrutar de restaurantes y bares frente al mar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa canaria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *