La playa del Norte de Peñíscola, en la Comunidad Valenciana


Con preciosas vistas y una gran oferta de ocio, la Playa Norte es la principal de todo Peñíscola, un hermoso pueblo de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana).

Se trata de la playa central, ubicada en el casco antiguo y a los pies del peñón en que se ubica del mítico Castillo del Papa Luna, gran símbolo de de la localidad.

Con cinco quilómetros de longitud y 44 metros de anchura, esta playa de arena dorada es uno de los principales atractivos de Peñíscola, a la que cada año llegan miles de veraneantes en busca del apacible clima del mediterráneo para broncearse y del gran ambiente de las costas españolas para divertirse. Sus aguas tranquilas son un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos practicando vela o alquilando canoas, patines acuáticos o motos de agua.


Por eso, de entre todas las playas de la localidad, la playa del Norte destaca como la más cosmopolita, con un alto grado de ocupación en los meses centrales de verano y con una buenísima oferta que pasa por cantidad de hoteles, apartamentos o casas rurales, así como de restaurantes, bares y tiendecitas en su precioso paseo marítimo.

La calidad ambiental e higiénica han hecho que esta playa haya sido galardonada por la Unión Europea con la ‘Bandera Azul’, un distintivo del que muchas otras no pueden presumir, además de la bandera ‘Q’ del Instituto para la Calidad para el Turismo de España, la ‘Bandera verde’ de certificación AENOR y la bandera ‘Qualitur’ de la ‘Agencia Valenciana de Turisme’.

Por si no hubiera suficiente con esto, Peñíscola es un lugar con mucha historia, que además de muchas otras playas para disfrutar te ofrece un ambiente cultural en el que podrás visitar lugares como el Castillo de Papa Luna, una fortaleza construída por los Templarios en el siglo XIII y residencia de Benedicto XIII (el ‘Papa Luna’) y amplias rutas y caminos que te llevarán a otras zonas monumentales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *