La preciosa playa de Porto Giunco en Cerdeña

Porto Giunco Cerdena
Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones, Italia está llena de playas espectaculares en las que disfrutar del verano. Y hoy queremos hablarte de una de las mejores de todo el país. Estamos hablando de Porto Giunco, un precioso arenal situado en Villasimius, uno de los principales destinos turísticos de la isla de Cerdeña.

Una de las mejores cosas que tiene Porto Giunco y el resto de playas de Villasimius es que la institución Zona Martina Protegida de Capo Carbonera protege el ambiente. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta preciosa playa italiana? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Playa ideal para niños, buceadores y surfistas

De arena blanca y fina, la playa de Porto Giunco está rodeada de unas aguas cristalinas perfectas para el baño y para practicar snorkel y buceo. Al ser sus aguas poco profundas, resulta un arenal perfecto para los más pequeños de la casa, ya que los niños pueden jugar sin peligro en la orilla. Además, es una playa bastante frecuentada por los surfistas.

Porto Giunco Cerdena1

Todo tipo de servicios

También llamada playa de los Dos Mares, Porto Giunco resulta perfecta para todo tipo de personas, ya que cuenta con un montón de servicios: amplio aparcamiento, bar, hotel, locales de fiesta, acceso para discapacitados y alquiler de tumbonas, sombrillas y patines.

Lago con flamencos

Además de todo lo que te acabamos de comentar, otro motivo para visitar esta estupenda playa es que al lado hay un lago donde se pueden encontrar numerosos flamencos rosas. Eso sí, no en todas las épocas del año. De hecho, en verano el lago suele secarse. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Porto Giunco. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *