Laidatxu, una playa para los surferos


El País Vasco es una gran opción para los amantes del surf que buscan unos días de acción y relax, y es que además de las magníficas olas de sus playas dispone de un entorno natural y urbano excepcional.

Laidatxu, en Mundaka, es una de las playas más conocidas a nivel nacional e internacional por ser la que ofrece las mejores condiciones para la práctica del surf. De hecho, en ella se realizan anualmente diversos campeonatos de este deporte como el ‘Billabong Pro Mundaka’.

Además de unas tranquilas y frescas aguas, Laidatxu se extiende a lo largo de una costa de cómoda arena dorada de 90 metros de largo y 100 de ancho, para que también además de lo anterior también haya cabida en ella para relajarse después de una larga jornada deportiva.


Cabe decir también que la playa se encuentra bastante concurrida especialmente durante los meses de verano, cuando además de los surferos se acercan a la playa muchísimas familias para disfrutar de su tranquilidad.

Esta pequeña costa urbana dispone de todos los servicios de seguridad e higiene en la playa (salvamento, Cruz Roja, duchas, papelera, limpieza, etc.), así como una buena oferta de ocio en los alrededores que la convierte en un lugar de ambiente amigable y animado ideal para las vacaciones.

Situada en el margen izquierdo de la ría de Mundaka y junto a la gran playa de Laida, Laidatxu pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Podéis llegar a ella en autobús con la línea Bilbao-Bermeo (haciendo parada en Mundaca) o en coche, pues encontrarás un enorme parking gratuito justo detrás de la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *