Las calas más bonitas de Cadaqués

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cadaques
De todos los bellos rincones que esconde la Costa Brava, hoy queremos centrarnos en Cadaqués, considerado por muchos como el pueblo más bonito de Cataluña. Situado en la provincia del Alt Empordá, ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del Cap de Creus (Cabo de Creus).

En el término municipal de Cadaqués pueden encontrarse algunas de las calas más salvajes y recónditas de todo el litoral catalán. Hoy en Playas Calas queremos hablarte de algunas de las más bellas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cala Jugadora

Cala-Jugadora
En primer lugar, queremos hablar de Cala Jugadora, uno de los paisajes más enigmáticos y bellos del Cap de Creus. Se trata de una pequeña cala que está resguardada en un brazo de mar que alberga algunos islotes de roca. Por eso, está salvo de los fuertes vientos que suelen soplar en esta zona. Compuesta de piedras y aguas cristalinas, se trata de una playa ideal para practicar snorkel.

Cala Guillola

Cala-Guillola
También queremos destacar Cala Guillola, que está situada en la bahía del mismo nombre, al norte del centro de Cadaqués. Aquí no solo encontrarás un paisaje espectacular, sino un fondo ideal para anclar, entre otras cosas porque también está bastante protegida del viento. Y aunque la superficie de la playa no es muy cómoda para los bañistas, ya que es de guijarros, el fondo sí que los es, porque es de arena y algas.

Portdoguer

Portdoguer
Para terminar, no queremos hablarte de una cala, sino de una de las pocas playas del municipio. Nos estamos refiriendo a Portdoguer, un pequeño arenal urbano que, en más de una ocasión, fue pintado por Salvador Dalí. También conocida como Port d’Alguer y Port Alguer, esta playa está coronada por la iglesia de Santa María, y se compone de grava gris. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que una parte está asfaltada. Además, debes saber que aquí podrás encontrar algunos servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *