Las Dunas del Corralejo, en Fuerteventura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque las Canarias son popularmente conocidas por su característica arena oscurecida, las islas esconden otros idílicos paisajes que a menudo pocos podemos imaginar.

Como las mejores playas de arena blanca y fina de las Baleares, las Dunas del Corralejo (en Fuerteventura) ofrece un increíble litoral de más de 8.000 metros de longitud en los que podrás disfrutar de unas divertidas y tradicionales vacaciones de sol y playa: tostándote bajo el sol, disfrutando de la suave brisa marina, jugando con tus pequeños sobre la suave arena de la playa o practicando deportes terrestres o acuáticos, ¡tú eliges!

Las aguas de la playa son preciosas, tan limpias y cristalinas como las de una piscina pero suficientemente movidas como para que puedas disfrutar de divertidas mañanas de windsurf o kitesurfing.


Aunque en realidad se trata de un solo litoral, las Dunas del Corralejo se dividen en diferentes playas como la del Médano, El Pozo, El Viejo, El Caserón, El Bajo Negro, Playa Larga, Los Martos, El Dormidero, El Moro, El Rosadero o Playa Alzada, algunas de ellas a menudo consideradas como naturistas.

Y por si te cansas de tanta playa o si simplemente se te han acabado las horas de sol, el municipio de La Oliva te ofrece un entorno perfecto para el ocio, pues está preparadísimo para el turismo. Las zonas más urbanas son la parte original del puerto, alrededor del viejo muelle , y también en la zona del Puerto Nuevo.

En las zonas más céntricas podrás encontrar una buena oferta de servicios como chiringuitos, restaurantes, tiendecitas locales y otros lugares para el entretenimiento.

Desde el Corralejo podrás realizar también excursiones a otros destinos interesantes de la zona como el cercano islote de Lobos, que se avista desde la playa y al que se puede llegar en unos 15 minutos en barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *