Las mejores calas de Blanes

Cala-Sant-Francesc1
En el extremo meridional de la provincia de Girona encontramos Blanes, municipio que ofrece cuatro kilómetros de costa, en los que podrás encontrar acantilados rocosos y tranquilas calas.

Hoy nos trasladamos a esta turística localidad de la Costa Brava para descubrir algunas de sus calas más bonitas. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Cala San Francesc

Queremos comenzar hablando de la Cala Sant Francesc, también conocida como Cala Bona, que está situada a las afueras de Blanes. Año tras año ha sido galardonada con la bandera azul gracias a sus excelentes servicios y a la calidad de sus aguas. De arena dorada, esta playa sorprende por su precioso paisaje.

Cala-Sant-Francesc
Aquí encontrarás todo tipo de servicios y equipamientos, como un puesto de Cruz Roja, un chiringuito, duchas o alquiler de patines y hamacas. Por tanto, es ideal para visitar en familia. Por otro lado, debes saber que es una cala ideal para practicar snorkel.

Cala Treumal

También queremos hablar de Cala Treumal que, en realidad, está situada entre Blanes y Lloret de Mar, en un entorno natural formado por un bosque de pinos. Esta cala está separada de la de Santa Cristina por una gran roca.

Cala-Treumal
Accesible por un sendero bien acondicionado, la cala tiene un aspecto paradisíaco. Eso sí, no esperes encontrarte un lugar virgen, ya que cuenta con buenas instalaciones, incluyendo un restaurante, que lleva el nombre de la cala.

Cala Sa Forcanera

Por último, queremos hablar de la Cala Sa Forcanera, una pequeña cala que solo es accesible desde el mar, ya que por tierra hay que atravesar unos terrenos que son privados. Por eso, este lugar no suele estar muy concurrido.

Cala-Sa-Forcanera
Aunque el entorno es realmente paradisíaco, es importante tener en cuenta que su superficie es rocosa, por lo que si tu objetivo es tomar el sol cómodamente, será mejor que vayas a las dos calas que te hemos comentado antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *