Las mejores playas de Centroamérica


Cruzar el charco para disfrutar de paradisíacos destinos de América Latina es siempre un placer, y es que cualquiera de los países del sur o del centro del continente garantizan unas vacaciones de sol y playa de ensueño.

Lo hacen gracias a playas que ya se han convertido en el sueño de muchos viajeros y que, sin duda, han hecho ganar esa merecidísima fama a cualquiera de los países costeros. Hemos visto playas de Belice, Costa Rica y Panamá, entre muchas otras, y hoy nos gustaría acercaros un recopilatorio con algunas de las mejores playas centroamericanas en general.

Placencia , Belice: Las playas de esta región se carácterizan por ser litorales de finísima arena blanca y aguas cristalinas que se tiñen de turquesa hacia el horizonte. Se encuentra al final de una pequeña península al sur del país y es ideal para una jornada playera de relax y de acción, y es que además de un perfecto entorno para desconectar podrás realizar múltiples actividades como snorkel, buceo o kayak.

Playa Tamarindo, Costa Rica: Se trata de una magnífica playa surfera, aunque también resulta ideal para una jornada tradicional de sol y playa. Se trata de una playa con servicios y buen ambiente las 24 horas del día, tanto de día como de noche.


Bocas del Toro, Panamá: Este archipiélago compuesto por seis paradisíacas islas ofrece hermosísimos litorales de aguas color turquesa ideales para el relax así como para practicar submarinismo (gracias a sus arrecifes y a su gran vida marina).

San Juan del Sur, Nicaragua: Ubicado muy cerca de Costa Rica, este litoral nicaragüense es encantador. Podrás disfrutar del entorno sencillamente observando su paisaje o realizando actividades como navegar, surfear o pescar.

Playa Blanca, Guatemala: Se dice que es una de las más atractivas de la zona, y es que su belleza paisajística es impresionante. Se encuentra en Izabal.

El Cayo Ambergris (Belice), la playa de Manuel Antonio (Costa Rica), Roatan (Honduras) o Playa Flamingo (Costa Rica) son algunas otras que merece la pena visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *