Las mejores playas de Gijón


Si tienes la suerte de visitar Gijón no puedes perder la oportunidad de acercarte a alguna de sus mejores playas. No tienen nada que ver con las del Mediterráneo. No hablamos de playas con aguas cristalinas que se parecen a las del Caribe. Ni siquiera la vegetación acompaña en una ciudad que suele ser bastante fría durante todo el año. Sin embargo, podemos encontrar tres fantásticas playas urbanas que pueden sorprenderte mucho. ¡Toma nota!

Playa de Poniente


Es una playa artificial que se creó a mediados de 1990. La arena se transportó desde el Sáhara hasta Gijón para que fuera una realidad. Por eso mismo, y como anécdota, tengo que deciros que durante el primer año la arena venía con premio. Varios escorpiones sorprendieron a los bañistas y el ayuntamiento se vio obligado a cerrarla al público durante una temporada. Menudo papelón…

Dejando a un lado ese problema, hay que decir que su extensión aproximada es de 500 metros. Ocupa 60.000 metros cuadrados en pleamar y 140.000 en bajamar. Está en la parte oeste de la ciudad, en la zona del barrio de Poniente, justo al lado del puerto deportivo. Suele llenarse de gente en verano y es de fácil acceso.

Playa de San Lorenzo


Es la más famosa de Gijón y la más grande con 3.300 metros de orilla. Cuenta con un arenal condicionado por las mareas que ocupa 40.000 metros cuadrados en pleamar y 240.000 metros cuadrados en bajamar.

Un bonito paseo sirve para recorrer su orilla en paralelo. Está dividida en cuatro zonas claramente diferenciadas: la Cantábrica, la Escalerona, la Zona Centro y Piles. Se puede jugar a fútbol y a vóley y tampoco hay problema para practicar deportes acuáticos como el surf, el kayak de mar o el windsurf.

Playa de Arbeyal


También se encuentra en la parte oeste de la ciudad, entre los barrios de El Natahoyo y La Calzada. Sus 500 metros de arena dorada son un atractivo irresistible para cualquier turista que se pasea en bañador. Recuperó su aspecto original en 1995 tras verse marginada por el auge industrial. Ahora mismo las fábricas siguen ahí, pero también está rodeada de zonas verdes que mejoran su imagen considerablemente.

Para terminar, decir que las tres playas cuentan con servicio de vigilancia y pueden presumir de obtener la Q de calidad turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *