Las mejores playas de Girona


Los que vivimos en Cataluña no conocemos mejor destino de sol y playa que la Costa Brava, y es que esta costa nos regala unas playas de excelentes condiciones a todos los niveles: Su precioso entorno natural mediterráneo la otorgan una belleza inigualable, mientras que su amplia y variada oferta turística la convierten en uno de los mejores lugares para el ocio, la diversión y el relax.

Aquí te dejamos algunos de los mejores destinos de playa de Gerona, ¡no te los pierdas!

1. Platja d’Aro: Esta preciosa ciudad turística dispone de una de las mejores ofertas de ocio de toda la provincia, con una enorme cantidad de hoteles, restaurantes, discotecas, bares y tiendas entre las que elegir. Su litoral es sencillamente el prototipo de costa mediterránea de grandes playas o pequeñas calas de clarísimas aguas cristalinas y arena dorada, todo ello por un entorno de pinos y verde vegetación.


2. Cadaqués: Es uno de los lugares más emblemáticos de toda la costa, aunque lo cierto es que su popularidad no se debe tanto a sus playas como al pequeño pueblo pesquero de pequeñas edificaciones blancas a pie de playa. La zona no dispone de demasiados hoteles u hostales para el alojamiento, por lo que más vale que te espabiles a reservar a tiempo o te alojes en el cercano pueblo de Roses.

3. Roses: Cuenta con una extensísima playa de arena dorada bañada por una larga orilla en la que te costará varios kilómetros conseguir que el agua pueda sobrepasar tus rodillas. La playa queda rodeada por un ambientado Paseo Marítimo con un montón de terrazas, bares y restaurantes.

4. Pals: Un lugar en el que disfrutar de las mejores playas y también de la cultura, pues se trata de un antiguo pueblo medieval fortificado.


5. Palafrugell: Este municipio cuenta con preciosas playas de reconocido nombre como Tamariu, Vila-Seca o Calella de Palafrugell, entre otras.

6. Llançà: Ofrece bonitas playas mediterráneas de arena dorada salpicada por unas rocas que flirtean a la vez con la tierra y con el mar. Como algunas de las anteriores, cuenta con un pasado histórico también interesante de conocer si visitas la zona.

7. Illes Medes: Son un lugar perfecto para practicar buceo y snorkelling para conocer en profundidad la preciosa flora y fauna marina del mar Mediterráneo. Se encuentra en el municipio costero de l’Estartit.

8. L’Escala: Este precioso pueblo pesquero de entorno mediterráneo es conocido tanto por sus playas como por ser el lugar donde se encuentran las ruinas de la ciudad greco-romanas de Ampurias. Sus anchoas son también famosas por España y por todo el mundo.

¿Has estado en otras playas de la Costa Brava? Si conoces algunas preciosas playas o poblaciones costeras de Gerona, ¡recomiéndanos aquellos lugares que no nos podemos perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *