Las mejores playas de Nicaragua


Tocando al Océano Pacífico por el oeste y al Mar Caribe por el este, Nicaragua es uno de los países costeros más afortunados del planeta: si en su vertiente oeste ofrece hermosas playas de arena dorada y en el este impresionantes playas caribeñas, en el centro del país nos espera una bellísima naturaleza tropical que esconde paisajes de ensueño.

Pero son las playas lo que aquí nos interesa, así que sin más preámbulos vamos ya a acercarte algunas de las mejores de este país centroamericano.

A pesar de que existen un montón de preciosas playas vírgenes que probablemente irás descubriendo en tu ruta por la zona, las siguientes son algunas de las más populares y visitas casi obligadas que no te puedes perder.

El Coco: Se encuentra en la costa pacífica y ofrece fina arena dorada, aguas muy ‘pacíficas’ y un hermoso entorno tropical de altos cocoteros. Aún así, se trata de una playa urbana con toda clase de infraestructuras para el turismo (hoteles, restaurantes, etc.).


Popoyo: Es una playa muy popular, no solamente por sus increíbles características naturales y su aislamiento sino también porque se coloca entre los mejores destinos de surf del país. De hecho, según la CNN Popoyo se encontraría en el quinto puesto entre los 10 mejores spots de surf del mundo.

Las Maderas: Esta playa de arena dorada es otro de los destinos favoritos para el surf, y es que cuenta con magníficos rompientes de olas.

San Juan del Sur: Se dice de ella que es la ‘actual meca del turismo de sol y playa de Nicaragua’, y es que ofrece cultura, buenas infraestructuras y completísimas playas de magníficas condiciones naturales y para el entretenimiento (surf, pesca, kayak, buceo, etc.).


Marsella: Su fina arena blanca, sus aguas cristalinas y su perfecto entorno para la desconexión son suficiente motivo para recomendar esta playa nicaragüense.

La Flor: En ella está permitido acampar sobre la finísima arena blanca para disfrutar de las preciosas vistas del mar color turquesa nada más levantarte por la mañana. Eso sí, la naturaleza casi virgen de la playa y su aislamiento van acompañados por la advertencia de que se trata también de una zona de anidamiento de tortugas… ¡ándate con ojo!

Otras playas que merecen una visita son las de Jiquilillo, Las Salinas, playa Gigante, La Madera, Santa Rosa o Montelimar, por ejemplo.

4 comentarios

  1. Quisiera si me podrian sugerir una playa en Nicaragua yo voy para alla el 18 de Abril y resido en California USA. Gracias por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *