Las mejores playas de Varadero

varadero0
¿Buscando destino para tus próximas vacaciones? ¿Qué te parece Cuba? Sin duda, se trata de un destino perfecto para casi todo tipo de turistas, ya que aquí pueden encontrarse lugares realmente interesantes como, por ejemplo, Varadero, una ciudad situada a 130 kilómetros al este de La Habana, la capital del país.

Es un destino conocido principalmente por sus playas paradisiacas, sus arrecifes de coral y su impresionante flora y fauna, ya que podrás nadar hasta con delfines. Para que sepas un poquito más sobre Varadero, hoy vamos a hablarte de sus mejores playas. ¿Te apetece acompañarnos?

Playa Varadero

En primer lugar, tenemos que hablar de la conocida como Playa Varadero, que es la más conocida de Varadero y una de las más famosas de Cuba y del Caribe. Con una extensión de unos 20 kilómetros, se caracteriza por su arena blanca y sus aguas turquesas, transparentes y cálidas. Aquí, los bañistas pueden alejarse varios metros de la orilla sin que el agua llegue a cubrirles. Además, podrás encontrar acantilados, lagunas naturales y cuevas.

varadero1
Aunque hace unos años se mantenía prácticamente virgen, hoy en día puede verse algún que otro hotel. Según cuenta la mayoría de los que ha estado en la zona, las mejores zonas de este extenso litoral son las del centro, es decir, las situadas a la altura de los hoteles Meliá Varadero y Sol Palmeras.

Alrededores

Pero más allá de la extensa Playa Varadero, debes saber que en los alrededores hay otros arenales que merecen la pena, como los de San Miguel de los Baños, Matanzas o Cárdenas, que en realidad son ciudades cercanas a Varadero que te recomendamos visitar durante tu estancia en Varadero.

Varadero2
Tanto en Playa Varadero como en el resto de playas podrás realizar diferentes actividades acuáticas, especialmente el snorkel y el buceo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *