Las mejores playas para bucear en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El buceo es una actividad que ya no sólo atrae a los expertos en el submarinismo sino también a muchos otros curiosos que eventualmente quieren disfrutar del increíble paisaje que se esconde bajo las claras aguas mediterráneas. Además, es una actividad que permite estar en contacto con el océano durante todo el año y no sólo en los meses de verano, cuando las playas y el mar llenos de gente no permiten disfrutar de un entorno natural al 100% sólo para nosotros.

Si te encanta bucear o si te has animado a hacerlo por primera vez, toma nota de las mejores playas españolas para practicar este deporte.

Una muy buena opción son algunas de las playas de toda la costa catalana: la Costa Brava ofrece lugares como las Islas Medas, siete pequeños islotes en l’Estartit que preservan la naturaleza submarina como un gran tesoro y que por tanto disfrutan de una increíble variedad de especies vegetales y animales.

En la misma Costa Brava, Cadaqués (el pueblo de Dalí) también ofrece un fondo marino increíble, donde miles de especies distintas conviven entre las rocas que caracterizan a la zona.

En Murcia puedes disfrutar de la perfecta conservación de flora y la fauna marina en las Islas Hormigas, con la variedad de peces más mediterránea: meros, corvinas, pulpos, doncellas o castañuelas. El alto valor ecológico de Cabo de Palos hace que sea un lugar que merezca la pena visitar, aunque Cabo Tiñoso también es perfecto si además quieres pasar por cuevas y túneles submarinos.

El Cabo de Gata almeriense tiene una perfecta visibilidad bajo el agua, lo que te permitirá analizar a la perfección todo lo que el fondo submarino te ofrece. Además, cerca de la zona también podrás observar un barco mercante que lleva hundido más de cien años.

Las Canarias son otra excelente opción para practicar el submarinismo, con aguas cristalinas que te permitirán la mejor observación de la amplia diversidad de especies algo distintas a las de la península debido a su cercanía con África. La Isla del Hierro, concretamente, ha sido declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, por lo que ofrece lugares perfectos para la práctica del deporte.

Si vives un poco lejos de las playas que te proponemos, seguro que puedes encontrar muchas otras más cercanas, o bien tomar un vuelo que te lleve a alguno de estos destinos, que en temporadas de climas fríos como ésta tendrán precios bastante asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *