Las playas más populares de Andalucía

Bolonia
¿Todavía no sabes dónde vas a pasar tus vacaciones de verano? ¿Qué te parece Andalucía? Si lo que buscas es sol y playa, este lugar es perfecto para ti, ya que ofrece nada más y nada menos que 1.000 kilómetros de costa, con arenales para todos los gustos.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte sobre algunas de las playas más populares de esta hermosa comunidad autónoma del sur de España. En concreto, vamos a mostrarte un arenal de cada una de sus provincias, a cuál de ellos más apetecible. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playas de Mazagón

Mazago
Vamos a comenzar hablando de las playas vírgenes de Mazagón, que destaca por su singular belleza y sus dunas de arena. Eso sí, dispone de todos los servicios necesarios, así que es ideal para ir en familia.

Playa de Bolonia, Cádiz

Bolonia1
Sin duda, uno de los arenales más bonitos y famosos de Andalucía es la Playa de Bolonia, que sorprende por sus aguas cristalinas y sus dunas, que van cambiando de forma y de vegetación.

Playa de Calahonda, Málaga

Calahonda
De la provincia de Málaga queremos destacar la playa de Calahonda, que se encuentra bajo el Balcón de Europa, en el centro del municipio de Nerja. Se trata de una playa urbana pequeña y protegida por el viento que ofrece aguas tranquilas y buenos servicios.

Playa de la Herradura, Granada

Playa-de-la-Herradura
En Granada también podemos encontrar buenas playas. Entre ellas destaca la Playa de la Herradura, que se encuentra al oeste de la Costa Tropical, protegida por la Punta de la Mona y el Cerro Gordo.

Playa de los Muertos, Almería

Playa-de-los-Muertos
Para terminar, vamos a hablar de la Playa de los Muertos, una enorme playa que tiene el agua más cristalina de la zona. Se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata, Almería, a unos cinco kilómetros de Carboneras, y ofrece un entorno único para encontrar la paz.

Artículo recomendado: Las mejores playas para bucear en Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *