Playa de la Herradura, el mejor rincón de Granada para bucear

Playa de la Herradura Granada
Además de contar con un patrimonio histórico y arquitectónico importantísimo, la provincia de Granada también puede presumir de tener unos preciosos paisajes naturales, incluyendo sus playas. Hoy queremos hablarte de una de las mejores: la Playa de la Herradura.

Situada en la localidad de Almuñécar, en la Costa Tropical, está completamente equipada para el turismo, incluyendo numerosos hoteles y restaurantes. Por tanto, se trata de un lugar ideal para pasar un completo día de playa. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este fantástico arenal andaluz? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una de las playas más hermosas de Granada

A pesar de estar urbanizada, la Playa de la Herradura es una de las playas más hermosas de Granada. Situada en la Bahía de la Herradura, está protegida de la fuerza de los vientos por el Cerro Gordo y por la Punta de la Mona. Además, como te hemos comentado antes, está preparada para el turismo, ofreciendo todo tipo de equipamientos: duchas, aseos, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas, servicios de limpieza, pasarelas de acceso, zona de juegos, equipo de vigilancia…

Playa de la Herradura Granada1

Ideal para bucear

En esta playa encontrarás arena gruesa y grava y aguas cristalinas perfectas para bucear, especialmente en los dos extremos, donde los macizos montañosos se sumergen hasta 50 metros. Es importante tener en cuenta que en los fondos de esta playa no solo podrás encontrar fauna y flora de un importante valor ecológico, sino que también hallarás restos de 25 galeras de la Armada Española. Al parecer, éstas naufragaron a mediados del siglo XVI.

Preservar el entorno

Debido a la importancia histórica y natural de los fondos de esta playa, hace unos años se creó el Parque Subacuático Almuñécar-La Herradura para preservar el entorno. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de la Playa de la Herradura. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *