Las mejores playas de Granada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa de la Rijana1
Es mucha la gente que ha aprovechado o aprovechará sus días de vacaciones veraniegas para visitar Andalucía, una comunidad autónoma con mucho que ofrecer a sus visitantes. Eso sí, una de las cosas de las que más puede presumir Andalucía es de su litoral, repleto de playas vírgenes, inmensos acantilados y marismas llenas de vida.

Hoy queremos centrarnos en una de las provincias más visitadas de toda la región. Nos referimos a Granada, que además de contar con monumentos de gran belleza, dispone de un bello entorno natural, incluyendo su litoral, conocido como Costa Tropical. ¿Te apetece acompañarnos a descubrir las mejores playas de Granada?

Playa de la Herradura

Playa de la Herradura
En primer lugar queremos hablar de la Playa de la Herradura, situada en Almuñécar. Con dos kilómetros de longitud, se trata de una playa urbana muy bien equipada. Destacan sus tranquilas y cristalinas aguas, donde podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, la pesca de caña y el submarinismo.

Playa del Muerto

Playa del Muerto
También queremos hablarte de la Playa del Muerto, a la que se accede a través de un camino construido entre las rocas. Ubicada en Almuñécar, es frecuentada por los aficionados al nudismo.

Playa de la Charca

Playa la Charca
La Playa de la Charca es la más concurrida de Salobreña. Se trata de un amplio arenal con aguas de un profundo color azul y unas oscuras arenas que está rodeado de un extenso tramo urbano.

Playa de la Joya

Playa la Joya
La Joya, en Motril, es una pequeña y tranquila cala de arenas negras muy valorada por los amantes del naturismo. Eso sí, hay que tener en cuenta que, además de ser de difícil acceso, no dispone de servicios.

Playa de la Rijana

Playa de la Rijana
Por último, queremos hablar de la Playa de la Rijana, situada en Gualchos. Con una longitud de 300 metros, está protegida por dos peñones situados en los extremos que protegen el lugar de los vientos y las olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *