La playa de la Charca, en Salobreña (Granada)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La playa de la Charca, también conocida como Solamar, es la más concurrida del destino turístico familiar de Salobreña, en Granada (Andalucía).

Esta playa de la Costa Tropical es amplia, con unas dimensiones de 1800 metros de largo y alrededor de 64 metros de ancho.

Las aguas de profundo color azul contrastan con la oscura arena de la Charca, que queda rodeada por un extenso tramo urbano de ambiente mediterráneo, un lugar en el que los edificios y la naturaleza de campos y bosques se integran para crear un entorno muy natural con una pequeña montaña como el telón de fondo.

Esta playa es cada verano muy visitada tanto por habitantes de la zona como por familias foráneas, que consiguen crear en ella un ambiente familiar y divertido en el que todos los visitantes tienen un mismo objetivo: unas vacaciones tranquilas y libres de preocupaciones en un lugar que ofrezca todo lo que tanto niños como adultos pueden necesitar.

En este sentido, la Charca ofrece una buena oferta de servicios, entre los que encontrarás muchos hoteles, tiendecitas, restaurantes, bares y heladerías mientras te das una vuelta por el extenso paseo marítimo que bordea la playa.

Además de todo esto, Salobreña es un lugar con mucha historia donde podrás disfrutar no sólo de las playas y del cálido clima, sino también del precioso casco antiguo de la localidad, donde queda de manifiesto el antepasado árabe de la zona. Las estructuras medievales de los barrios se abren en estrechas callejuelas repletas de edificios blancos con coloridos jardines para crear una estampa que no te puedes perder.

Si vas a pasar unos días, puedes animarte a visitar también otras localidades turísticas cercanas como Motril o Almuñecar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *