Las mejores playas para bucear en Andalucía

Cabo de Gata
¿Aún no tienes claro tu destino de vacaciones? ¿Qué te parece Andalucía? Sin duda, la costa andaluza es un regalo para cualquier persona, ya que aquí podrás encontrar desde enérgicas playas urbanas, hasta solitarias y hermosas calas vírgenes, además de impresionantes acantilados, marismas y un mundo submarino que merece la pena conocer. De hecho, hoy en Playas Calas vamos a detenernos en este último punto.

Si eres un amante del submarinismo o, simplemente, quieres comenzar a bucear, la costa de Andalucía es perfecta para ti. A continuación te hablamos de algunas de las mejores playas para bucear de esta hermosa comunidad autónoma. ¿Nos acompañas?

La Herradura, Granada

La Herradura
En primer lugar, queremos hablarte de la playa de La Herradura en Almuñécar, Granada, una de las mejores provincias para bucear, ya que mantienen una alta diversidad. Se trata de un arenal situado en una bahía que está dividido en tres zonas. Declarada Paraje Natural en los años 80 por la Junta de Andalucía, ofrece un fondo marino repleto de corales. Además, podrás encontrar algunas especies en peligro de extinción.

Playa de los Berengueles, Granada

Los Berengueles
Seguimos en Almuñécar para hablarte de la playa de los Berengueles, una zona protegida del poniente donde encontrarás fondos de espectacular belleza. En realidad, toda la zona de Almuñécar es perfecta para el buceo y el snorkel, entre otras cosas gracias a los acantilados que aquí pueden encontrase.

Cabo de Gata, Almería

Playa de Monsul
También Almería es muy apreciada por los amantes del submarinismo, especialmente la zona del Cabo de Gata, que cuenta con fondos heterogéneos y un paisaje y una fauna muy variadas. Además, hay que tener en cuenta que sus aguas están siempre limpias y cristalinas. Cala de Enmedio, Cala de San Pedro, Playa de los Muertos o Playa del Mónsul son algunos de los arenales donde podrás disfrutar del submarinismo.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *