La playa más tranquila de Almería

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

playa de los muertos 3
Que no te engañe su nombre, porque la Playa de los Muertos en Almería te hará sentir completamente vivo. Una joya del sur de España, situada en el municipio de Carboneras, que merece una visita obligada.

¿Quieres conocer los secretos que encierra esta playa de tan curioso nombre? Te presentamos una de las playas más populares de toda la costa de Andalucía, que además es la preferida de muchos turistas nacionales y extranjeros. Descubre por qué.

La historia de su nombre

A tan solo 5 kilómetros del pueblo de almeriense de Carboneras, la Playa de los Muertos es una de las más reconocidas del sur de España.

Una playa con una historia trágica, que debe su nombre a la frecuencia con la que aparecían históricamente cadáveres de náufragos o navegantes que eran arrastrados por las corrientes marinas. Pero no te preocupes, porque estos sucesos forman parte de su pasado.

En la actualidad, la playa es famosa por su belleza paisajística, su plan de protección sostenible y por tener una pequeña zona donde se puede practicar el nudismo que además es bastante común.

Muy cerca del Cabo de Gata

Y si te animas a visitar esta playa, no olvides acercarte también al Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, que está muy cerca, y es otra parada obligada si viajamos a Almería.

Otra delicia natural de Andalucía, además de uno de los paisajes más áridos de Europa, que esconde acantilados y fondos marinos, así como una gran riqueza natural y mucha biodiversidad.

La playa de los muertos en Almería

El único inconveniente de la Playa de los Muertos es su difícil acceso. Existen dos senderos empinados que son difíciles de acceder a pie. Por lo tanto, la presencia de bañistas en este rincón de la costa de Andalucía es bastante moderada.

Algo que seguro muchos turistas prefieren, en lugar de esas abarrotadas playas donde en determinadas horas del día es imposible encontrar un sitio para colocar la toalla.

Artículos recomendados:
Las mejores playas de Andalucía
Playas del Cabo de Gata en Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *