Punta Entinas-Sabinar, un espectacular paraje virgen en Almería

Punta-Entinas-foto
Vamos a dar paso al fin de semana desde Andalucía. ¿Te apetece acompañarnos? En concreto, hoy queremos situarnos en la provincia de Almería, que ofrece un litoral fantástico, en el que sobre todo destacan las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Eso sí, también pueden encontrarse arenales maravillosos en otros rincones. Es el caso de Punta Entinas-Sabinar, una reserva natural que está situada entre los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar.

Este paraje natural está compuesto por un conjunto de dunas cercanas al litoral mediterráneo, entre las que pueden encontrarse charcas. Así, aunque podemos hablar de un ecosistema sub-árido mediterráneo, lo cierto es que se pueden encontrar diferentes biotipos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón almeriense? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Uno de los pocos rincones vírgenes del Mediterráneo

La playa del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar se caracteriza por su aspecto natural. De hecho, aquí se funden costa y naturaleza de una manera única, ofreciendo uno de los pocos rincones vírgenes que todavía se conservan en el Mediterráneo.

Punta-Entinas-foto1

Una playa solitaria y tranquila

Al no permitirse el acceso de vehículos, la playa suele estar muy solitaria y tranquila. Por otro lado, debes tener en cuenta que al ser un paraje virgen, no está adaptada, lo que quiere decir que la arena está mezclada con bolos y piedras.

Una zona ideal para el submarinismo

Por otra parte, queremos comentar que en este lugar pueden encontrarse unos fondos marinos de gran interés. En concreto, destacan las praderas de posidonia oceánica. Y es que se trata de la colonia más occidental del Mediterráneo. Eso sí, no cuenta con un área reservada para el submarinismo. Además, debemos destacar la abundancia de vertebrados y, en especial, del flamenco. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este paraje natural de Almería. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *