Playas del Cabo de Gata en Andalucía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que Andalucía posee uno de los mejores litorales de España es algo innegable observando fotografías como la anterior; pertenece a una de las magníficas playas del Parque Natural Marino-Terrestre de Cabo de Gata en Níjar, Almería.

Se trata del entorno protegido más grande e importante del mediterráneo y, en definitiva, un viaje que no te puedes perder… Echa un vistazo a lo que te contamos, ¡y establece tu recorrido por algunas de sus mejores playas!

El precioso litoral del parque ofrece alrededor de 30 playas de distintas clasificaciones, desde las rústicas hasta las urbanas pasando por aquellas destinadas a un público nudista.


Tanto unas como otras, no obstante, poseen las mismas excelentes características: Largas extensiones de fina arena dorada (en algunos casos blanquecina), un mar que ofrece las más limpias aguas cristalinas y un entorno natural protegido que acostumbra a imponer grandes acantilados rocosos que se enfrentan al mediterráneo.

Aunque la mayoría de las playas son rústicas y resultaría excesivo nombrarlas al completo, algunas de las más populares que podríamos mencionar son la de Cala Grande, Cala Higuera, Agua Amarga, Cala de los Toros, La Fabriquilla o Ancón de Cabo de Gata, entre otras.

Si lo que quieres son playas más ambientadas y con servicios apuesta por alguna de las pocas playas urbanizadas del parque, tales como San Miguel de Cabo de Gata, la de Almadraba de Montelva, la de San José o la de Las Negras.


El Parque Natural de Cabo de Gata es un destino ideal para los amantes del naturismo, y es que ofrece un montón de playas reconocidas como nudistas tanto de forma oficial como no oficial. Algunas de las más populares son la playa de la Media Luna, Cala Carbón, la de los Genoveses, Cala Príncipe, Cala del Barronal, la Cala de los Amarillos, Rodalquilar o la del Peñón Blanco.

¿Has visitado el Cabo de Gata? ¡Cuéntanos tus impresiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *