Las mejores playas de Andalucía


Si hay una comunidad con historia, preciosos paisajes, gran ambiente y sobre todo mucho ‘salero’ esa es Andalucía. Visitar cualquiera de sus provincias es un auténtico gozo, ya sea por conocer su cultura o por disfrutar de las increíbles costas que se extienden en sus 1.100 kilómetros de litoral.

Si vas a visitar Andalucía y te gustaría saber a qué playas dirigirte presta atención a lo que te contamos, porque hemos elaborado una selección con algunas de las mejores.

Aquí te dejamos algunas de ellas:

Matalascañas: Se encuentra en Huelva y cuenta con más de cuatro kilómetros de finísima arena dorada y limpias aguas. Sus condiciones paisajísticas y su gran calidad para el turismo la han hecho merecedora de la Bandera Azul europea.

La Caleta: ¿Quieres una playa famosa? Esta costa gaditana fue uno de los escenarios de la famosa película ‘007: Muere otro día’, un larguísimo arenal dorado donde disfrutar de una perfecta jornada de sol y playa en familia o con amigos.


Cabo de Gata: No podemos señalar solo una de las playas de este parque natural, pues son todas hermosísimas. Algunas de las más populares son Los Genoveses, Aguadulce, Puerto Rey o Las Negras.

Playa de Bolonia: Las magníficas características de las mejores playas andaluzas combinadas con una buena dosis de cultura a pie de playa… ¡No te faltarán opciones de entretenimiento!

Zahara de los Atunes: Elegida por los lectores del diario 20 Minutos como una de las mejores del país durante este 2011, esta playa ofrece una comodísima arena dorada, unas aguas limpias y claras y un entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos.

El Bajondillo: A diferencia de algunas de las anteriores esta playa es completamente urbana, y es que a su alrededor se extiende un larguísimo paseo marítimo lleno de hoteles, restaurantes, comercios y en definitiva todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Eso sí, las condiciones naturales de la playa son también magníficas.

Playa de Los Muertos: Lo mejor de esta playa es sin duda el tranquilo ambiente que en ella se respira, y es que estando rodeada por un precioso entorno de montañas la costa queda bastante aislada del bullicio de la Almería que conocemos. Tiene una extensión de más de un kilómetro.

Puedes encontrar otras preciosas playas andaluzas en nuestro artículo ‘Ruta de playas por el sur de España’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *