Ruta de playas por el sur de España


Preciosas playas, exquisita gastronomía, agradable ambiente de lo más ‘salao’ y una oferta de ocio y servicios de lo más variados hacen que las playas andaluzas sean unas de las más valoradas tanto por los propios españoles como por los turistas extranjeros.

Y no es de extrañar si hacemos un repaso por algunas de sus mejores costas… Desde PlayasCalas te recomendamos hacer la maleta, coger el coche y dejarte llevar rumbo al sur en busca de la perfecta ruta para este verano.

Para facilitar la tarea de escoger a qué playas acudir, aquí te dejamos algunas de las costas que más merece la pena visitar a nuestro parecer, ¡esperamos que te sea de utilidad!


Huelva
Se trata de la conocidísima Costa de la Luz andaluza, un lugar de playas de buena calidad y gran ambiente entre las que destacan la famosa playa de Matalascañas, Isla Canela, cualquiera de las playas de Punta Umbría (la Playa Urbana, Los Enebrales, La Mata Negra, La Bota o El Portil), La antilla o Playa Castilla, por ejemplo.

Cádiz
Nos encanta esta provincia como destino de sol y playa, y es que posee espectaculares litorales que no te puedes perder como La Caleta (donde se rodaron algunas escenas de la película ‘oo7: Muere otro día’), la de Roche, La Victoria, La Barrosa, Arrollo del Cañuelo o Santa María del Mar, por ejemplo.


Almería
La costa almeriense es probablemente la más admirada, entre otras cosas porque es aquí donde se encuentra el precioso Parque Natural Marino-Terrestre de Cabo de Gata. Algunas de las playas más destacadas son la de Los Genoveses, Aguadulce, San José, Puerto Rey o Las Negras.

Málaga
En esta provincia andaluza encontrarás todo tipo de playas, desde las más reservadas o las pertenecientes a encantadores pueblecitos hasta las más ambientadas donde el glamour y el ambiente se convierten en el principal atractivo. En el primer grupo puedes encontrar la playa de la Torrecilla o el Cortijo Blanco; en el segundo grupo no te puedes perder algunas zonas como Puerto Banús, San Pedro de Alcántara o la larguísima playa de El Bajondillo, por ejemplo.

Granada
Seguramente cualquiera de los nombres que te mencionamos ya te suenen, y es que son muchos los que han disfrutado ya de las magníficas playas granadinas. Algunas de las más populares y que no te puedes perder son Calahonda, San Cristobal, Pozuelo, La Herradura, La Charca, El Caletón u otras más aisladas como Las Cañas o el Gaiterillo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *