Las playas salvajes de Carrapateira


Hace unos cuantos años se me planteó la ocasión de viajar al Algarve portugués, un poco a mi aire, para conocer a pie de coche lo que esta región tenía para ofrecerme. Pero un buen amigo me hizo cambiar de opinión, o más bien desviarme un poquito: me preguntó, “¿y por qué no vas a la Costa Alentejana? Hay un pueblo que se llama Carrapateira, con una playa espectacular…”

Sus palabras hicieron mella en mi idea y terminé recorriendo esta increíble región, desde Porto Covo (al sur de Lisboa) hasta el Cabo de San Vicente. Y efectivamente me detuve en Carrapateira, y esto fue lo que encontré.

Una escuela de surf de renombre


Impresionante, fuera de toda duda. Así es la playa, o más bien así son las playas de esta localidad. Tan salvajes que parece mentira que no les haya alcanzado la especulación turística, y de una belleza y amplitud de quitar la respiración. La villa es muy pequeñita, pero eso sí, cuenta con una Escuela de Surf que por muchos apasionados de este deporte está considerada la mejor de Portugal. La primera playa que encontramos allí es la Playa do Amado, cuyas blancas dunas son un fantástico lugar para descansar al sol de verano.

Tres playas increíbles

Junto a ella, se puede llegar caminando a la Playa do Bordeira (también conocida genéricamente como Playa de Carrapateira). En PlayasCalas ya os hemos hablado de este espectacular lugar: una enorme playa de finísima arena blanca, con una preciosa laguna central y más dunas. Y para terminar, caminando, caminando por Bordeira llegaremos a Arrifana, otra playa tan impresionante como las anteriores. Lo más espectacular de este arenal son los acantilados que lo bordean, encima de los cuales descansa un pueblo blanco. Una vez más, Portugal nos enamora con su costa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *