Las mejores playas de Calella de Palafrugell

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Calella de Palafrugell
Aunque cada vez queda menos para que tengamos que despedirnos de las buenas temperaturas, el verano no ha llegado a su fin, así que puede que todavía tengamos tiempo de disfrutar de algunos días más de playa. Así que si durante los próximos días las temperaturas acompañan y te encuentras cerca de la Costa Brava, no te lo pienses y acude a una de las playas de Calella de Palafrugell.

Perteneciente a la provincia de Girona, este precioso pueblo de costa cuenta con ocho playas espectaculares en las que podrás disfrutar de unas aguas cristalinas y un entorno único. Hoy queremos hablarte de algunas de las mejores. ¿Nos acompañas?

El Golfet

El Golfet
Sin duda, la mejor playa de toda Calella de Palafrugell es El Golfet, un arenal situado a los pies de los Jardines de Cap Roig. Alejada del centro del pueblo, la playa cuenta con una arena gruesa y dorada y unas aguas cristalinas ideales para practicar el submarinismo. Además, está rodeada de una vegetación exuberante. Eso sí, si visitas El Golfet deberás tener en cuenta que no dispone de ningún tipo de servicio.

Port-Bo

Port Bo
También queremos hablarte de Port-Bo, que se ha convertido en el centro de las habaneras. De hecho, cada primer sábado de julio desde hace casi 50 años la cala acoge el certamen Cantada de Habaneras, que recuerda la relación entre la Costa Brava y Cuba en el siglo XX. Como El Golfet, la playa de Port-Bo también cuenta con arena gruesa y dorada y unas aguas ideales para la práctica del buceo. Eso sí, al estar situada en el núcleo urbano, cuenta con todo tipo de servicios: hamacas, sombrillas, duchas, zonas de fondeo, restaurantes, parking…

Platja d’en Calau

Platja den Calau
Queremos acabar nuestro recorrido por las mejores playas de Calella de Palafrugell en la Playa d’en Calau, otra playa urbana ubicada en el núcleo del pueblo. Muy frecuentada por la gente de la zona, destaca por el animado ambiente del paseo marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *