México protege una de sus mejores playas del turismo de masas

playa del amor protegida
Puede que no te acuerdes, pero hace algunos años unas imágenes de una increíble playa escondida en un agujero formado en la roca de una paradisíaca isla se hicieron virales. Se trataba de la Playa del Amor, también conocida como Hidden Beach o Playa Escondida, un arenal situado a pocos kilómetros de Punta Mita, en la costa pacífica de México.

Desde que este impresionante rincón que había pasado desapercibido durante siglos comenzó a inundar las redes, también pasó a liderar los rankings de “mejores playas” de diferentes medios. Como consecuencia, los turistas comenzaron a visitar el lugar en masa. La buena noticia es que las autoridades mexicanas han puesto en marcha una medida para proteger este hermoso lugar. ¡Te contamos más sobre el tema a continuación!

Más de 3.000 visitantes al día

Según han explicado responsables de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México (CONANP), en mayo de este mismo año las autoridades mexicanas decidieron cerrar la playa ante el turismo desorganizado y masivo. De hecho, en Semana Santa llegaban a la isla 3.000 visitantes al día. Sin duda, una cifra alarmante, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de los visitantes no mostraban el comportamiento adecuado. De hecho, había hasta chicles pegados en los arrecifes.

playa del amor protegida1

Bucear está prohibido

Tras haber estado cerrada varios meses, las autoridades decidieron reabrirla el 31 de agosto. Eso sí, a partir de ahora solo podrán visitar el lugar 116 personas al día y en grupos de 15 personas cómo máximo. Además, bucear en los corales está totalmente prohibido.

Proteger todas sus islas

Esta medida forma parte de un plan del gobierno mexicano para proteger todas sus islas antes de que acabe el año. En concreto, se creará la nueva Reserva Islas del Pacífico de la Península de Baja California, que incluye 21 islas, 97 islotes y 11.000 kilómetros cuadrados de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *