Nora, una playa de ensueño en Cerdeña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las playas de Cerdeña son un tesoro natural, una maravilla de la naturaleza que, además, están relativamente cerca de España, con lo que aumentan las posibilidades de que podamos disfrutar de ellas. Y entre esas maravillosas playas, hoy quería hablaros de una muy especial que se localiza en Cagliari, al sur de la isla. Se trata de la playa de Nora, una extensa franja de arena dorada capaz de impresionar a cualquiera con su belleza natural.

Si ya estáis pensando en las vacaciones de verano, a pesar de que aún quedan algunos meses, aquí tenéis un enclave de playa interesante. La zona de Pula, donde está la playa de Nora, es un destino turístico de primer orden. Eso sí, como suele suceder, durante los meses de verano se duplica su población debido al turismo, por lo que lo mejor es evitar, si podéis, los meses de julio y agosto.

Perfecta para bucear


Arena fina y dorada y aguas cristalinas. Eso es exactamente lo que os ofrece la playa de Nora, un paraíso natural a tu alcance. Y es que esta maravillosa playa no se encuentra en otro continente en la otra punta del globo terráqueo, sino que está relativamente cerca, en la isla italiana de Cerdeña.

La playa es perfecta para pasear, dada su belleza y extensión, aunque también es muy adecuada para practicar el buceo. Al menos en una zona de la playa, el fondo marino es profundo y de arena, con aguas muy claras, perfectas para disfrutar de este deporte acuático.

Combinar playa y cultura


Esta playa cuenta, además, con un aliciente añadido. Junto a ella encontraréis los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Nora, de origen fenicio. Aún hoy existen allí vestigios de la presencia de los fenicios, púnicos y romanos, como el templo de Tanit o el teatro romano.

También junto a la playa de Nora se alza la pequeña iglesia romana de Sant’Efisio, en la que se celebra una preciosa romería en el mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *