Parque Nacional de los lagos de Plitvice, en Croacia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es uno de los destinos turísticos más visitados cada verano y la verdad es que no es de extrañar teniendo en cuenta sus aguas turquesas salpicadas con más de mil islas y un sinnúmero de calas, bahías y pueblos pintorescos. Por si aún no lo has adivinado, nos referimos a Croacia, que puede presumir de contar con uno de los mares más tranquilos del Mediterráneo, el Adriático.

Sin embargo, Croacia tiene mucho más que ver que sus playas y calas como, por ejemplo, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvicka, el orgullo de los croatas. ¿Te gustaría saber por qué? ¡A continuación te lo mostramos!

Patrimonio de la Humanidad

Es tal la belleza de estos lagos que la UNESCO los tiene en su lista de Patrimonio de la Humanidad. Situados en la región de Lika, se trata de 16 lagos repartidos en diferentes alturas e interconectados por un sistema de cataratas y cascadas espectaculares. El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques.

La zona abierta al público está llena de senderos y puentes señalizados que te permiten recorrer el parque libremente, disfrutando del colorido, las aguas azules y el ruido de las cascadas rodeándote. Además, es posible gozar de la belleza de los lagos más grandes a través de una barca.

Flora y fauna

Sin lugar a dudas, una de las cosas que más impresiona es la vegetación que rodea al parque, una extensión cubierta por un bosque muy espeso, especialmente de hayas (un 90%), abetos y pinos. Además, esta zona es hogar de una gran variedad de especies animales y aves, siendo relevante la fauna especialmente amenazada, como el oso pardo europeo, el lobo, el lince o el gato montés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *