Cape Maclear, una bonita playa en Malawi

Cape Macclear Malawi
Cuando hablamos de playas siempre solemos referirnos a aquellas que se encuentran bañadas por el mar. Sin embargo, hay otros muchos arenales que se encuentran en otros parajes naturales. Es el caso de Cape Maclear, que se sitúa al borde del lago Malawi, una extensión de agua tan grande que realmente parece un océano.

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un lugar que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida. ¿Quieres conocer más detalles de Cape Maclear? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un lugar ideal para el submarinismo y el snorkel

La playa Cape Maclear se encuentra unida a la ciudad por un único camino de tierra que está rodeado de albergues y tiendas de buceo. Y es que se trata de un lugar ideal para practicar el submarinismo o el snorkel. Además, hay que tener en cuenta que aquí no encontrarás ni medusas ni tiburones.

Cape Macclear Malawi1

Los quehaceres diarios de los habitantes del pueblo

Además de bucear, este es un lugar ideal para hacer kayak. Eso sí, debes tener en cuenta que durante las primeras horas del día los habitantes del pueblo aprovechan para acercarse a la orilla y hacer sus quehaceres: algunos se bañan completamente desnudos utilizando jabón, las mujeres lavan la ropa, los hombres pescan… Deberás tener cuidado de la bilharziasis, una enfermedad transmitida por los gusanos que se encuentran en aguas estancadas de África. Lo bueno es que en los resorts ofrecen pastillas que matan a estos gusanos.

Un país sin salida al mar

Como te hemos comentado antes, la playas se encuentra al borde del río Malawi, situado en el país africano del mismo nombre. Se trata de un territorio que, curiosamente, no tiene salida al mar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de Cape Maclear. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *