La playa secreta de Michigan


La playa de la que os voy a hablar hoy ha sido calificada en varias ocasiones como “mejor playa secreta de Estados Unidos”. La cuestión es que no es realmente tan secreta, y durante la temporada alta muchos son los que acuden a este lugar a disfrutar de su blanca arena, sus dunas, sus vistas y sus atardeceres.

Probablemente el epíteto de “secreta” se le haya dado por que es una playa situada a orillas de un lago, y no del mar, como suele ser habitual. Esta característica la convierte también en un arenal muy especial, que puede competir en cuanto a belleza y calidad con las de todos los mares del planeta.

Un paseo marítimo con encanto


La playa se encuentra en Grand Haven, una ciudad situada en el estado norteamericano de Michigan, a orillas del Lago Michigan y en la desembocadura del Grand River, que da su nombre a la localidad. Se trata de una ciudad de tamaño medio, con alrededor de 263.000 habitantes, que engloba el Parque Nacional de Grand Haven. Pero lo que a nosotros nos interesa, la playa, es una enorme extensión de arena bordeada por un atractivo paseo marítimo de alrededor de 4 kilómetros de longitud.

Para ociosos y para deportistas


A ambos lados del paseo se alzan dos antiguos faros edificados en el siglo XIX, que aportan un encanto muy singular a esta playa. En realidad se trata de dos playas, que cuentan con agradables rincones de agua tranquila para bañarse y que están bordeadas de una serie de restaurantes, heladerías y tiendas que llenan de ambiente la zona cuando se pone el sol. Que por cierto, y como podéis ver en esta imagen, forma todo un espectáculo de color en el cielo. En las cercanías hay todo un reto para deportistas: la subida a Rosy Mound, con unas escaleras que salvan una distancia de trescientos metros por las dunas de la orilla del Lago Michigan.

2 comentarios

  1. he visitado muchas playas de los estados unidos pero las outer banks es la mejor playa que he visitado las agus son calidas y la pesca es muy buena sin mencionar los lugares para acampar son los mejores que he visitado se las recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *